CYCLE PREP es un increíble regalo para mamás, que quieren discutir de forma abierta y clara con sus hijas preadolescentes sobre las particularidades de los cambios de su cuerpo. Christina explica el ciclo menstrual de una forma que inspira admiración por el cuerpo de la mujer. He sido una fiel aficionada de NFP por años ¡y hasta he aprendido algo! Me siento muy agradecida por este increíble recurso.

-      Katie Hartfiel, Autora "Woman in Love"


Todos sabemos lo horrible que pueden ser las “charlas sobre el periodo” en la escuela.


¿Te acuerdas de cuando estabas en la escuela?

 

Probablemente te sentaste durante una incómoda hora a escuchar a una mujer hablar de sangrado y tampones, y después fuiste directo a una charla sobre sexo para que aprendieras cómo evitar un embarazo. El mensaje que recibiste es que los periodos son algo para esconder, y que el cuerpo de la femenino es prácticamente un obstáculo para tu felicidad, hasta que llegues a la menopausia. Si eres como la mayoría de las mujeres hoy en día, probablemente no recibiste ninguna información sobre lo que realmente ocurre en tu ciclo, o por qué es un signo vital de salud

 

…y ahora tu hija está entrando en la pubertad.


Comienzan los nervios y la preocupación de que ella tendrá una experiencia negativa, también…


¡Pero tu hija puede tener una experiencia diferente!

Y comienza por ti

Como padre, tu quieres mucho más para tu hija de lo que recibiste en el pasado. Quieres enseñarle la verdadera ciencia del ciclo – mucho mas allá de periodos y tampones.

Específicamente, los padres que creen en la dignidad de nuestros cuerpos y la santidad del matrimonio y del sexo, quieren explicar los ciclos de una manera que siente las bases a estos valores.

·     Tú quieres decirle que su cuerpo es bueno

·     Tú quieres que sepa que los periodos son saludables y normales

·     Tú quieres hacer esto de una forma que no fuerce conversaciones sobre la reproducción y sexo, demasiado pronto…

…Y tú quieres hacerlo en una manera que mantenga tu relación padre – hija como centro de la conversación.

Mi nombre es Christina Valenzuela


He sido instructor de fertilidad y ciclo desde el 2013,

Pero más importante, soy mamá.

Así que cuando llegó el momento de hablar con mis hijas sobre su ciclo, sabía que quería darles algo verdaderamente único:

Quería un programa que les ofreciera a ellas toda la ciencia sobre los ciclos que enseño a las adultas (nunca más las mujeres dirán ¿“Por qué no aprendí esto antes?”) y quería hacerlo en una manera que me ayudara a seguir las conversaciones en el futuro – porque la relación con mis hijas ¡es una de las cosas más importantes en mi vida!

Por eso me emociona mucho presentarte ...


una serie de cursos educativos sobre ciclo y periodo para ayudar a los padres e hijas a preparase, ¡juntos!


¡Finalmente! Un programa que otorga ciencia exacta, información de ayuda y que respeta el rol de los padres como los principales maestros.


¡Este programa es perfecto para padres católicos, familias que educan en la casa, tropas scouts y más!

Puedes navegar la pubertad de forma positiva, ¡juntos!


Existen estudios que indican que tu hija tendrá una mejor experiencia en su primer periodo si te tomas el tiempo ahora de educarla.

La edad promedio de menarquia (primer periodo) en los Estados Unidos es a los 12 años, y la mayoría de las niñas muestran signos de pubertad en los 2 o 3 años previos.

¡Invierte hoy en tu relación con tu hija y su autoestima!

¿Qué hace a Cycle Prep único?


La Analogía del Reino

Cycle Prep invita a las chicas a descubrir de una forma única “la historia” de su ciclo menstrual. Se les presenta a las chicas a cuatro hormonas auxiliares durante el ciclo, cada una con el papel que juega, ¡mientras el Reino se prepara para su invitado especial!

Imágenes efectivas

¿Cuánta sangre puedo perder durante un periodo? ¿Cómo luce el flujo cervical? Ejemplos concretos que ayudan a las niñas a entender qué esperar cuando sus cuerpos van a través del ciclo menstrual.

Creando una Cultura del Bienestar

¡Ninguna niña debe avergonzarse de su cuerpo y la importante labor que este hace! En Cycle Prep las chicas aprenden a cuidar de sí mismas y de las otras, para que así juntas creemos una cultura de apoyo para chicas y mujeres sobre la menstruación.

¿Qué incluye?


Cuatro Sesiones en Video para Ver a tu Propio Ritmo

Los videos contienen audio en inglés con subtítulos en español

Total: ¡75 minutos!


💕Sesión 1: Introducción – Un video de bienvenida para las chicas y sus padres, presentando la idea de que un ciclo menstrual es lo que permite a una mujer eventualmente quedar embarazada. Abarcamos la anatomía básica femenina y discutiremos la ecuación de la vida (óvulo + esperma= bebé) que nos lleva a enfocarnos en la “estrella” del ciclo menstrual: la célula del óvulo.


💕Sesión 2: La Analogía del Reino – Esta creativa analogía le enseña a las chicas cómo contar la historia de su ciclo menstrual a través de los roles y funciones importantes de cuatro hormonas básicas: FSH, estrógeno, LH y progesterona. ¿Cómo ayudan al reino a prepararse para recibir a un invitado muy especial? ¿Cómo se prepara el invitado para este viaje? ¿Qué pasa cuando el invitado decide no quedarse? 

Me encanta tu uso de las imágenes y forma de narrar. ¡Una herramienta muy útil para explicar qué es lo que está pasando y por qué!”- Tori

Me encantó tu uso de “el reino”. Hiciste que fuera muy sencillo para mi hija entenderlo.” – Crystal

¡La metáfora fue fabulosa! ¡Me ayudó a aclarar y acordarme de cómo todo funciona, y he estado haciendo siempre Planificación Familiar Natural (NFP) 😂! Estoy tan agradecida de haberte encontrado. ¡Estás haciendo un excelente trabajo! ¡Gracias!” - Alexis

 

💕Sesión 3: Todo sobre los Periodos- ¡Aquí es donde bajamos la ansiedad y los nervios! Las chicas aprenden qué es tener un periodo, sus opciones de productos de higiene y algunos síntomas de pubertad que pueden indicar que su menstruación está por llegar. Esta sección incluye pautas para ayudar a que las chicas sepan si sus ciclos están siendo sanos o si deben buscar ayuda de un adulto de confianza – porque el ciclo de una adolescente NO ES IGUAL al ciclo de una mujer adulta. Y deberíamos saber la diferencia.

 

💕 Sesión 4: Creando una Cultura del Bienestar – La preparación no termina con el conocimiento – ahora necesitamos aprender a cómo crear proactivamente una Cultura del Bienestar ¡para nosotros y las demás! Las chicas aprenderán cómo el ciclo afecta cosas como su nivel de energía y estado de ánimo. También aprenderán a armar un kit de periodo y nuestro rol para crear una cultura positiva de chicas que apoyan a otras en torno a la menstruación.

Además – ¡Muchos recursos adicionales!

Tu compra de Cycle Prep viene con una biblioteca de PDFs descargables que incluye:


Para los padres-

Hablando con el Doctor: una guía de referencia que puede ayudarle a saber cuándo el ciclo de su hija está en un rango saludable y normal y cómo hablar con su doctor si algo parece “no estarlo”.

Una guía rápida referencia con toda la Analogía del Reino. No te preocupes si no recuerdas todo - puedes usar esta guía para refrescar la memoria sobre hormonas y su función ¡en cualquier momento!

 

Para su hija

Una guía para que ella pueda identificar anatomía, tomar notas sobre lo que incluye un ciclo saludable y hasta piense ¡qué productos de higiene le gustaría probar!

Una guía para imprimir que le sirva a su hija como su propio manual de “Cultural de Bienestar”.

Esto es lo que sé:


  • Los padres son las personas más importantes en la vida de los niños.
  • Muchas chicas no reciben educación sobre la dignidad de sus cuerpos y el increíble trabajo que conlleva su ciclo menstrual.
  • Los periodos siguen siendo un tabú, lo que lleva a una vergüenza injustificada, desinformación y una falta de cuidado apropiado para nuestras chicas en proceso de crecimiento.

 

Pero tú tienes el poder de darle a tu hija todas las herramientas que ella necesita para llevar la menarquia de forma positiva, ¡mientras construyes una base que ayude a continuar estas conversaciones a medida que vaya creciendo!

 

¡Tú tienes el poder de crear una Cultura de Bienestar, comenzando en tu propia casa!

 

Con Cycle Prep, puedes hacer todo esto:

  • de una manera económica
  • a tu propio ritmo
  • desde la comodidad de tu casa, y
  • con la seguridad de saber que los valores que quieres enseñarle a tu hija
  • serán reforzados en este curso.

¡Obtenga acceso ilimitado al curso!

Los videos contienen audio en inglés con subtítulos en español


$47

Por tiempo ilimitado

Taller de menarquia (primer período) para que padres+ hijas estén preparados, ¡juntos!

¡Descansen tranquilos, padres! Su acceso de por vida incluye acceso a todos los videos y contenido del curso, una y otra vez. Perfecto para los padres que desean obtener una vista previa del curso o usarlo para varios niños en diferentes momentos

¿Qué dicen las mamás y los pediatras sobre Cycle Prep?



Mamás:

“Disfruté mucho cada sección. De verdad como mujer y como mamá aprecio las palabras que usaste. ¡Absolutamente claro! Gracias” – Claudia

“Muy profesional, informativo y mi hija se sintió cómoda a pesar de que ha podido ser un tema incómodo, ¡Gracias!”- Kristen

“Muchas gracias por este programa! De verdad que sentó las bases para que yo pudiera hablar más y explicarle la pubertad a mi hija. ¡Me encantó la formar en que presentaste todo! Desde las hormonas y la [Analogía del Reino], hasta cómo cuidarse ellas y a sus amigas – Rosey

“La forma en que explicas todo a las niñas fue tan sencilla y fácil de entender.”- Carla

 

Pediatras:

“Que taller tan excelente! Cycle Prep explica la compleja ciencia del ciclo menstrual de una forma fácil de entender y atractiva para las chicas. Prepararse es clave, así que lo recomiendo a todas las chicas y sus padres antes de que ellas lleguen a la menarquia” -          Rebecca Sweeney, MD

 

“El taller Cycle Prep de Christina es un recurso maravilloso para guiar la conversación de los padres con sus hijas sobre la pubertad…. Las niñas que completen el curso se sentirán preparadas: entenderán la anatomía, estarán equipadas con tips prácticos, y respetarán el significado detrás del ciclo de cada mujer. Las familias apreciarán el formato flexible que permite a padres e hijas a completar sesiones cortas, juntos en casa, a su propio ritmo.” -          Andrea Patrico, MD


Preguntas frecuentes

 

¿Para qué edades lo recomiendan?

Idealmente, una chica participará en este taller antes de empezar su primer periodo – así que los materiales están diseñados para niñas en 3r y 5to grado como audiencia principal; sin embargo, los adolescentes también ganarán muy buena información sobre la Ciencia del ciclo, higiene y cuidado personal durante el ciclo.

 

¿El taller incluye educación sexual?

Cycle Prep no es un taller de educación sexual. Hacemos mención del rol del ciclo como un medio que eventualmente llevará un embarazo y, discutimos brevemente la “ecuación de la vida” (óvulos+ espermatozoide= bebé) pero el foco del taller es en la ciencia del ciclo, la educación sobre el periodo y el cuidado personal a lo largo del ciclo.

 

¿Este taller incluye información sobre otros cambios de pubertad?

Los cambios del cuerpo son mencionados brevemente, pero el taller está enfocado únicamente en menarquia (el primer periodo de una niña)

 

¿Es este un taller religioso?

No. Soy una mujer de fe, pero no hay nada religioso en este curso. Cada niña merece tener el conocimiento preciso de su cuerpo en crecimiento al igual que sugerencias practicas para su bienestar y el cuidado de las demás.